¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

BANCO POPULAR DE CHINA ADMITE FALTA DE CONTROL Y EMITE NUEVA ADVERTENCIA SOBRE ICOS

BANCO POPULAR DE CHINA ADMITE FALTA DE CONTROL Y EMITE NUEVA ADVERTENCIA SOBRE ICOS

El Banco Popular de China (PBoC) emitió una nueva advertencia para sus ciudadanos respecto a las ofertas iniciales de moneda (ICO) y las criptomonedas en general. Este tipo de ofertas están prohibidas en territorio chino desde hace más de un año y las actividades relacionadas con criptomonedas se han visto restringidas. Sin embargo los ciudadanos chinos siguen interesados en esta tecnología.

Artists: Harry Styles

El documento fue publicado este 18 de septiembre y en él se establece que la especulación y el financiamiento “mixto” en el entorno de las ICO son dos elementos negativos para la aceptación de estos instrumentos por parte del gobierno central. “El grueso del financiamiento del ICO es mixto, que es esencialmente un financiamiento público ilegal no autorizado. Se sospecha que vende ilegalmente tokens, emitiendo valores ilegalmente”, se lee en el comunicado.

Recordamos a los consumidores e inversionistas que mejoren su conocimiento de la prevención de riesgos y que tengan cuidado, pues podrían descubrir varios tipos de variantes de ICO y organizaciones o individuos que continúen realizando ICO y transacciones en criptomonedas para residentes nacionales mediante el despliegue de servidores en el extranjero.

El gobierno chino ha establecido un duro cerco contra las actividades asociadas a las ICO y las criptomonedas, pero reconoce que no ha sido del todo efectivo. De hecho, las autoridades han reconocido que los negocios de este tipo sencillamente han dejado de registrarse en la nación asiática, utilizando otros territorios para ofrecer estos mismos servicios a sus ciudadanos, lo que se escapa de su alcance.

Recordemos que a finales de agosto cinco de las principales instituciones reguladoras del país expusieron los riesgos de la recaudación ilegal de fondos y los negocios relacionados con el manejo de criptomonedas en la región.

Además del PBoC, la Comisión Reguladora Bancaria, el Ministerio de Seguridad Pública, la Comisión Central de Asuntos del Ciberespacio y la Administración Estatal para la Regulación del Mercado, también fijaron postura oficial. ¿El punto común? Las ICO y algunas criptomonedas son solo elementos de especulación, llenos de irregularidades en la recolección y manejo de capitales, además de potenciales estafas, según la posición de las distintas autoridades en relación al sector.

Antes, las autoridades ya habían señalado que están trabajando para bloquear unas 124 casas de cambio de criptomonedas extranjeras que aún operan en el país y en julio informaron el cese de 85 casas de cambio y más de 80 ICOs en el país.

Empresas como Baidu, Tencent y Alibaba han bloqueado los canales de comunicación asociados a estos temas de su plataforma, para cumplir las medidas regulatorias y protegerse de sanciones.

Este comunicado enfatiza la postura del gobierno chino frente a los criptoactivos.

fuente:https://www.criptonoticias.com/regulacion/banco-popular-china-admite-falta-control-emite-advertencia-icos/


Criptomonedas

Capitalización del Mercado (copia)

PRÓXIMOS EVENTOS

No hay eventos creados aún.
Ver todos los eventos