¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Bitcoin vuelve a caer por debajo de USD $6.000

Bitcoin vuelve a caer por debajo de USD $6.000

El mercado cripto en general descendió entre ayer y hoy. 93 de las 100 principales criptomonedas están de baja.

Cuando son las 8:00 am en Nueva York, Bitcoin tiene un precio de USD $5.884,38, 3,46% menos que ayer a la misma hora. El número de operaciones supera los USD $3,7 mil millones entre ayer y hoy. El principal intercambio es Binance (que ayer reabrió sus puertas, luego de un cierre temporal por motivos operativos), seguido de Bitfinex y OKEx. 

Otras caídas que reseñar son las de Ethereum que cayó en 5,11%, Ripple en 5,95%, Bitcoin Cash en 5,57%, EOS en 6,67%, Litecoin en 5,74%, Stellar en 7,32% y Cardano en 7,47%.  En total el mercado de capitalización de las casi 1600 criptomonedas está ahora en USD $ 234 mil millones, unos USD $10 mil millones menos que ayer a la misma hora.

Pocas transacciones

Fundamentalmente la caída de los precios se debe a los bajos volúmenes de transacciones, en comparación a los que las principales criptomonedas tenían hace apenas semanas. Se desacelera así la competencia por los precios (en un mercado que es fundamentalmente reactivo) y no hay quien los empuje hace arriba. Solo basta comparar lo que ha sido el volumen diario de intercambios en los últimos dos en todo el mercado cripto: mientras a principios de mayo el volumen de intercambios al día superaba los USD $25 mil millones, hoy está en USD $11 mil millones, es decir, ni siquiera llega a la mitad. Y ni hablar de compararlo con lo que fue el mercado a principios de enero, cuando se llegaron a intercambiar en un día USD $43 mil millones, es decir, 4 veces el volumen actual.

Vale aclarar que este factor es producto de todo lo que ha sucedido en el contexto del mercado cripto en el último mes: desde hackeos y regulaciones en Japón, hasta acusaciones de manipulación de mercado, entre otras noticias.

 

fuente:https://www.diariobitcoin.com/index.php/2018/06/29/bitcoin-vuelve-a-caer-por-debajo-de-usd-6-000/


Criptomonedas

Capitalización del Mercado (copia)

PRÓXIMOS EVENTOS

No hay eventos creados aún.
Ver todos los eventos